01 julio 2008

¿te acuerdas de...?

Siempre me lamento por tener mala memoria, no lo puedo remediar. Lo cierto es que no me faltan razones para ello, a veces olvido las cosas con una facilidad que llega hasta irritarme conmigo mismo, aunque no me sirva de nada.
No creo que sea ningún problema serio, quizás simplemente tengo una memoria tan selectiva que pasa de la mitad de las cosas y los datos me entran por un lado y me salen por otro sin dejar ni rastro...

Y luego hay cosas que no se me olvidan jamás, aunque me gustaría, esas si que se graban a fuego dentro mio.

Vaya, mi memoria selectiva no es tan tonta después de todo.

Un día de estos tengo que hacer alguna inmersión en mis recuerdos mas remotos, así si se me olvidan ya se donde venir a buscarlos.

2 comentarios:

Javier dijo...

En este aspecto te pareces tanto a mi que hasta me he asustado xD.

Llevo una temporada cabreandome conmigo mismo por no retener ciertas cosas u olvidar las cosas cotidianas del dia a dia.

Alceimer..me viene a la mente,preocupación y otras ideas rocambolescas de mal gusto.. pero lo que es verdad es aquello que has dicho "Memoria Selectiva", me identifico bastante en esto.

En este mundo tan saturado de información (y más por internet), todos los dias nos resbalan miles de cosas. Al tener tanta información en mi cabeza, suelo olvidar la gran mayoria.
Este constante bombardeo de datos es normal, y creo que no tenemos nada grave XD.

Quizás deberíamos no intentar asimilar tantas cosas innecesarías, acaso solamente alterar el orden de los valores.. para retener solamente aquello que de verdad nos importe.

Quizás debamos de centrarnos más...en conseguir aquello que nos propongamos y luego, cuando estémos bien centrados, volver a "tener pajaros en la cabeza".

Estas reflexiones son muy acertadas, aunque veremos a ver si luego me lo aplico a mi mismo.
Ojala sea asi.

En fin, lo que nos pasa es normal.
Centremonos un poco (sobretodo yo) no nos irá mal.

Anónimo dijo...

Yo tb me tngo q centrar ahora, y ya me has dado un poco de vicio para que no me centre! jaja, es broma.


Esto me hacer recordar muchas cosas que a lo mejor no es un ejemplo directo de lo que explicas, pero algo de relación tienen:

Siempre he creido que tendo una memoria pésima, y que una parte de mi fracaso estudiantil es por eso (cosa que me repatea mucho).

Además, después pienso, que si realmente quiero aprender tantas cosas,y teniendo toda esta lista de inquietudes, ¿Cómo voy a memorizar toda esa información que deseo tener, sólo en mi cabeza?. Necesito dos! Como quien se pone un disco duro extraible, ¿a ver quien me regala una segunda cabeza para mi cumpleaños?


la vida no es lo suficiente larga para vivir todas las cosas que uno a veces quiere vivir, no?

=)

 

Recortes de mi realidad Design by Insight © 2009