07 julio 2008

Rollback

Rollback
En tecnologías de base de datos, un rollback es una operación que devuelve a la base de datos a algún estado previo. Los Rollbacks son importantes para la integridad de la base de datos, a causa de que significan que la misma puede ser restaurada a una copia limpia incluso después de que se han realizado operaciones erróneas. Ellas son cruciales para la recuperación de crashes de un servidor de base de datos; realizando rollback(devuelto) cualquier transacción que estuviera activa en el tiempo del crash, la base de datos es restaurada a un estado consistente.

----

Cuantas veces hemos deseado poder volver atrás en el tiempo para enmendar nuestros errores, un rollback, en el argot de las maquinas. Nos lamentamos por las decisiones erróneas que tomamos y miramos atrás intentando aferrarnos a un momento pasado donde no teníamos ese peso sobre nuestra consciencia, un momento posiblemente, mas feliz.
Los ordenadores lo tienen fácil, su administrador se equivoca pero puede volver a un estado anterior, como por arte de magia. Con ello se ahorra muchos dolores de cabeza y horas desvelado intentando solucionar el problema.

¿Pero que pasaría si los ordenadores no dependiesen de un administrador?

Saltearían atrás una y otra vez para corregir las operaciones fallidas, sin aprender nada en el proceso, sin avanzar. Justamente lo que nos haríamos a nosotros mismos si intentásemos evitar todos los errores de nuestra vida, no aprenderíamos ni maduraríamos, no avanzaríamos ni viviríamos realmente.

Porque la vida es avanzar, y avanzar es aprender... aun podemos mirar adelante y ver el camino que nos queda por recorrer, dejando a nuestro paso un rastro de experiencia.

2 comentarios:

Gears_of_Trance dijo...

No te imaginas cuantas veces, a lo largo de mi vida, he deseado volver atrás, coger y aprovechar aquellas tantas oportunidades que tuve y dejé escapar.
Quizás me gustaría cambiar o haber tenido otro pasado.. pero es aquí cuando me replanteo las cosas que he aprendido con el tiempo, la de chorradas que se y que no cambiaría por nada del mundo, pero sobre todo jamás cambiaría a aquellas amistades que he ido conociendo en tantos años. Aquellas amistades autenticas y otras no tanto, pero aun así sería incapaz de hacer borrón y cuenta nueva.
Me ha llegado tu mensaje. Hay que seguir hacia adelante, sin mirar al pasado siempre; lo hecho hecho está (y te lo dice uno al que le cuesta demasiado no pensar en el pasado).
Por eso hay que aprender de las buenas y malas experiencias, las cuales llenan nuestra vida, nuestro pasado, y mirar hacia un futuro mejor.
Asi que, después del rollo soltado ^^, te diré que ánimo, no cambies tu pasado, mejora tu presente (eso tambien va por mi ><).
Cuentas con mi apoyo.

Salu2!

Neoand dijo...

Gracias Javier por dejar tus impresiones en todos y cada uno de mis textos, me honra que alguien se haya molestado en leerse este rincon y en compartir unos pensamientos conmigo.

Sabes que siempre estamos a tiempo de mejorar nuestro presente, tu incluido. No desistas y animo!

 

Recortes de mi realidad Design by Insight © 2009