31 julio 2008

Dream on

Siempre he tenido problemas con el sueño, o malas experiencias, según como se mire. Quizás la mas típica es el haberme caído de la cama mientras dormía, parece difícil y casi de chiste pero es realmente posible; si lo sabré yo. Créeme, lo ultimo que deseas es estar placidamente dormido y soñando con dios sabe que y de pronto despertar en el frio suelo de tu cuarto, un metro por debajo de donde deberías estar y con tus huesos haciéndote recordar ese pequeño golpe que te has perdido mientras dormías.
Otra experiencia bastante desagradable es el soñar mientras estas realmente enfermo, las pesadillas y sueños inconexos que llegas a experimentar son dignas de la mente mas perturbada de hollywood. Siendo aun pequeño, lo pase tan mal, que aun recuerdo perfectamente esas pesadillas con figuras que se avalanzaban sobre mi en un hambiente fantasmal, lleno de ruinas y niebla. Quizás no sea lo mas terrorífico que te hayan contado nunca, pero para un niño de 10 años es bastante menos divertido.
Luego he tenido los típicos sueños en los que asumes que estas soñando, con lo cual intentas hacer cualquier cosa fantástica, con escasos resultados. No se cuantas veces habré intentado volar, pero si se cuantas lo he conseguido... correcto, ninguna.
Pero la peor experiencia que he podido pasar ha sido una "parálisis del sueño", la cual habré podido padecer unas 4 o 5 veces y además durante un relativamente corto periodo de tiempo. La primera vez que me ocurrió, estaba dormido en mi cuarto y desperté, o eso creía. Estaba de cara a la pared y notaba una presión en todo mi cuerpo que me impedía moverme un solo milímetro, tenia el pecho oprimido y me costaba respirar, además notaba todo mi cuerpo adormilado, como si no pudiese sentir bien el tacto. Entonces sentí algo realmente aterrador a mis espaldas, algo estaba en mi cuarto y me causaba muchísimo miedo, así que luchando con todas mis fuerzas me giré y pude ver como una sombra, del doble de la embergadura de una persona normal, se me echaba encima. Cerré los ojos de puro pánico y me intenté alejar de todo eso, entonces como si me hubiesen quitado las cadenas imaginarias que me ataban, pude volver a moverme y recupere todos mis sentidos, entonces comprendí que había despertado realmente y que lo otro era un sueño, pero yo estaba en la misma postura y mi cuarto estaba exactamente igual a como lo recordaba momentos antes, exceptuando aquella figura.
Tuve algún episodio parecido, pero al saber lo que me ocurría, podía controlarlos y forzar una salida de ese estado, solo me tenia que relajar y por lo general me despertaba sin muchos problemas. Gracias a dios no volví a ver ninguna cosa que me aterrase, solo la sensación de ahogamiento y la parálisis, que no es poco.
Lo mas aterrador de esos trastornos del sueño es el no saber que es exactamente real y que es parte de tu imaginación. El ultimo que padecí, tubo la particularidad de que me ocurrió estando dormido junto a la que por aquel entonces era mi pareja. Volví a la parálisis, volví a la presión en el pecho y volvía a intentar relajarme como había aprendido a hacer, pero no lo lograba. Así que empecé a respirar todo lo fuerte que pude para ver si ella se daba cuenta de lo que me ocurría. Afortunadamente así fue, y al moverse ella yo pude despertar entre sudores fríos. Luego ella me contó que hacia muy poco que nos habíamos acostado y aun menos de que yo me hubiese quedado dormido, no se quien estaba mas asustado de los dos. de eso debe hacer mas de un año, quizás dos, y no he vuelto a sentir ninguna parálisis del sueño mas. ¡Y que dure!

Ahora sueño mucho, todas las noches, son sueños agradables y sosegados que por lo general me evocan a momentos de felicidad. Cuando despierto, lamento el no haber soñado un poquito mas.

PD: en la próxima entrada continuaré el relato de "Mensaje en una botella", le he estado dando vueltas esta semana y he recopilado algo de información. Al basarme en un acontecimiento real... quiero escribir algo de manera respetuosa e intentando ser fiel a lo ocurrido en la medida de lo posible, pese a ser ficción.

2 comentarios:

Gears_of_Trance dijo...

En más de una ocasión he soñado con estár apunto de caerme de unas escaleras en espiral... y en efecto, era por estar al borde de la cama, a punto de caerme, con lo que me desperté.

Respecto a lo de volar, muchas veces he soñado como que tomaba carrerilla... para levantar el vuelo. No siempre lo conseguía. A veces podía pasarme todo el sueño volando, otras caia rapidamente... para intentar alzar el vuelo, pero no lo conseguia más.

Creo que es algo que todos hemos soñado alguna vez.

Respecto a lo de la paralisis en el sueño es algo que me ha pasado solo un par de veces.
Te quedas quieto, despierto, incluso puede que con los ojos abiertos y no consigues moverte.
Es una sensación MUY agobiante.
Lo has descrito bastante bien.

Un amigo mio me dijo una vez lo de una figura tipo sombra... por suerte yo no he vivido semejante visión, y espero que asi sea xD.

La de malas pasadas que nos juega la mente.

En fin, una más, me siento identificado con tus experiencias.
Espero que haya suerte y que descansemos bien, sin tantos sobresaltos :P

Suerte hermano!

Anónimo dijo...

Yo he soñado que volaba, (sobretodo cuando era más pequeña) o que quería volar, y en el sueño sentía q si lo deseaba y lo intentaba con muchas ganas, lo conseguía. Y así era. Después no se xq dejó de funcionarme.

Pero entonces empecé a soñar que volaba de otra manera.


La anonima Irina =)

 

Recortes de mi realidad Design by Insight © 2009