31 marzo 2009

Como un saco lleno de ideas ajenas

Dicen que somos lo que vivimos, que todas las experiencias que vamos teniendo durante nuestra vida nos moldean hasta hacernos a cada uno una obra única, y además, hecha a mano.
¿Y de quien son esas manos que nos dan forma? De todos los que pasan por nuestra vida y nos aportan algo, que hacen la diferencia con su presencia, aunque sea de manera puntual y efímera. Cada uno tiene una colección de amigos, de parejas, de familiares, de indeseables… y aquí quería recordar a algunos de los míos.

Adquirí de Thais a aceptar que no somos el centro del universo, que nuestros problemas, a simple vista enormes, no son nada con los de otras personas. Y si esos otros pueden superarlos y levantar cabeza, ¿porque no lo íbamos a hacer nosotros? No somos menos que nadie y podemos superar lo que sea, o al menos intentarlo con todas nuestras fuerzas. Espero que aunque me lanzases a la basura y luego me echases la culpa de todo, la vida te haya dado un respiro y superases finalmente aquello que te hacía temblar cada vez que lo recordabas.

Qué decir de Jose, el muchas veces llamado “mi mejor amigo”. Un tipo peculiar este Jose, con una capacidad innata para decepcionarte, solo comparable con la que tiene para que lo perdones. Lo conozco de toda la vida, me he dejado la piel de las rodillas en la calle, a su lado durante toda la niñez, hemos tenido peleas tan fuertes durante estos años que de una de ellas tardamos hasta 2 años en volver a hablarnos. Y esto es una de las cosas que he aprendido de el, que nunca tienes que dejar que nada sea demasiado grave como para que tires algo importante por la borda, que aunque te hayas tirado dos años sin hablar con alguien, nunca sabrás si te cojera el teléfono a menos que le llames y le digas “lo siento”. Es la única vez que realmente alguien me ha dado una segunda oportunidad, y eso marca de verdad. Espero que todo tu trabajo se vea recompensado, eres un tío trabajador por naturaleza y te mereces que la vida te trate bien.

Soy el tercero de tres hermanos, el pequeño, dicen que mis padres ya tenían experiencia criando hijos y que por eso se confiaron, por eso les he salido tan mal. Pero antes de mi, la verdad es que hay que alabar el trabajo que hicieron con mis dos hermanos, Juan y Pepe. Son tan diferentes que cuando los ves el uno al lado del otro ves claramente que son hermanos, el uno es un hombre que se ha hecho a sí mismo, siempre que se pone a hablar los demás callan porque casi siempre te hace aprender algo nuevo. Por fuera es alguien seguro de si mismo, con las ideas claras y por dentro puedes encontrar a alguien comprensivo y tan frágil como cualquiera de nosotros. El otro, padre de familia súper responsable, siempre estará ahí si lo necesitas, nunca dice que no cuando le pides un favor, una de las personas mas buenas que conozco. De ellos he aprendido que siempre hay alguien con el que puedes contar, siempre hay alguien mas listo que tu que te puede ofrecer su consejo, he aprendido que la vida siempre sigue adelante aunque nosotros nos queramos parar y que si queremos algo lo tenemos que coger nosotros, lanzarnos a por ello y aferrarnos con todas nuestras fuerzas. Siento no ser siempre tan buen hermano como vosotros, muchas veces me olvido de que ser familia es mucho mas que compartir la misma sangre y os merecéis que os demuestro mucho mas de lo que he hecho siempre. Pepe, tienes algo muy bonito construido, cuida de Carla para que sea una persona tan grandiosa como tu, y tu Juan, estoy seguro de que deseas llenar ese hueco que te quedó hace algún tiempo, cuando lo consigas espero que a uno de los primeros que se lo cuentes sea a tu hermano pequeño.

Cuando empecé este blog lo hice por una sencilla razón, me sentía tan triste que tenia que darle una vía de escape a toda esa mierda que me consumía por dentro. Por eso en vez de pensar en ello y dejar que se quedase dentro, decidí plasmar cualquier idea en internet aunque nadie la leyese jamás. ¿Y porque me sentía tan mal? Pues porque va a ser, mi novia me había dejado y de nuevo me sentía apartado, porque yo siempre pensé que esa relación seria para siempre y me equivoque. ¿La responsable? Manoli, la chica con más magia que conocí jamás, ver con sus ojos era descubrir una realidad oculta debajo de la nuestra donde todo se podía plasmar en un cuaderno de dibujo. Me enseño a ver más allá y a sentir inquietud verdadera por todo, a apasionarme y desear con fuerza, a no cesar en mi empeño. Sé que todo te irá bien hagas lo que hagas, porque nunca te dejas vencer por las dificultades, siento no haber estado a la altura y descubrirme a mí mismo cuando tu ya no estabas ahí para verlo. Espero que algún día nos volvamos a ver y poderte contar como gracias a ti volví a escribir.

Un amigo que siempre se acuerda de ti, hasta cuándo ni tú mismo lo haces, que confía en ti para contarte sus mayores problemas y no le importa que seas tan tonto que no sepas ayudarle a resolverlos. Tengo en Javi a un verdadero amigo que esta tan lejos que no puedo tomarme un café con el, pero tan cerca que siempre estará allí si lo necesitas. Siempre que hablo con el logro sentirme algo más optimista, con más ilusión, de los pocos que me han visto con la guardia bajada y que se han ganado mi respeto. Alguien debería ser consecuente con su actos y sus errores y el te lo hace ver muy fácilmente, el aceptar que todo lo que hacemos tiene unas consecuencias es lo que he aprendido de Javi, además de que nada ocurre si nos quedamos quietos. Levántate y alza la vista, tienes un potencial tremendo para cualquier cosa que te propongas hacer, conectas con las personas con mucha facilidad y podrías lograr lo que fuese si te quitases esa mascara de autocritica. Tu puedes hacer lo que te propongas, solo tienes que currártelo un poco.

Podría incluir en esta lista a muchísima gente, pero no quiero hacer una biblia ni a nadie le importa realmente, pero me gustaría destacar a algunos más, que en solitario o en grupo me han influenciado. No podría dejarme a todos esos compañeros de clase en la época de la E.S.O, que me demostraron que era mucho mejor que ellos y que hay personas que simplemente no valen la pena, el odio que sentirá por ellos me alimento para echarle cojones y sacarme todas las asignaturas y así no verlos nunca más. También podría recordar a todo el grupo de personas que conocí en inforchat y con los que descubrí que las personas están cargadas de tonterías y que no hay que seguirles el juego en muchas de ellas, que la vida puede ser más sencilla si no nos inventamos problemas por todos lados. Gracias a que decidí pasar de sus chorradas descubrí que podía estar mucho más tranquilo y no tenía que tolerar cualquier cosa que me pudiesen hacer.

No son todos los que están, ni están todos los que son, pero aquí hay una pequeña muestra de los que han hecho que todo esto sea posible. A todos ellos gracias, sin vosotros no sería quien soy, tanto si hemos acabado mal, o hemos acabado bien, si nos seguimos viendo o dejasteis de ser parte de mi vida. Gracias, Javi es quien es, en parte, por vosotros.

3 comentarios:

Javier dijo...

Lo de que somos lo que vivimos y con quien lo vivimos es una verdad como una casa. No seríamos lo que somos si todas aquellas personas con las que hemos vivido (buenas-malas) y las situaciones en si.
Gracias por el comentario que has dejado sobre mi. Da gusto saber que la gente te tenga estima y más cuando tu también se la tienes. No me quiero yo ahora poner sentimental xD.
Me alegro un montón haber podido estar ahí, siempre que me has necesitado y lo mismo te digo yo a ti. Es sabido que me has escuchado y ayudado en mil ocasiones. Es más, ya hemos pasado por muchos baches juntos, en la distancia.
Todos ellos salieron bien, espero que esta no sea una excepción. Recuerdas lo del Efecto Mariposa? Nos conocimos por un accidente, algo caótico e impensable. Precisamente por algo similar, por compartir nuestros problemas e intentar darnos fuerzas y demostrar positividad. Todavía recuerdo cómo por accidente nos conocimos, cuando Victor se dejó el MSN abierto XD. (Bendita mariposa del destino ^^)

Bueno, tienes una familia maravillosa. Amigos que te apoyan y has aprendido un montón de cosas de la vida. Te has llevado palos muy gordos, pero has salido más fuerte de todas estas experiencias, estoy seguro. Espero que este nuevo camino que has emprendido lo tomes con fuerza y voluntad (la cual parece estar presente ultimamente).

A ver si entre unos y otros nos contagiamos y retroalimentamos de positivismo.. afrontando las cosas cotidianas con ilusión y confianza.

En fin, me alegro un montón de que vayas viendo la luz y valores todo aquello que has vivido, pasado y presente, centrándote más en el "ahora".

Algún dia miraremos atrás y nos reiremos de los malos ratos ;D
Bueno Javi, te deseo lo mejor.
Sigue escribiendo, que se te da muy bien, todo hay que decirlo.

Estaré donde siempre he estado, lejos pero cerca de ti.
Cuidate =P

PD: Saludos a tu gente ;)

Neoand dijo...

Puta casualidad el conocernos, tu lo has dicho. Y despues de tantos años aqui estamos, ya sabes que puedes contar conmigo para LO QUE SEA, que no todo el mundo tiene ese privilegio :D
Curioso que menciones lo de vivir el "ahora", he llegado a la conclusion de que es tan inutil ofuscarse en el futuro como en el pasado, cuando sobredoto el primero solo se alcanza actuando en el presente.

PD: Me ha entrado en el ojo mientras te leia el comentario. Idiota.

Anónimo dijo...

q bonito ^^


q oportunas son tus actus.. o que oportuna soy yo al leerlas ese justo instante en q vienen bien.. q casualidad...

Bueno, no se yo si creer en la casualidad. Vuestro encuentro , x ejemplo, no me parece casualidad, mirad el resultado (Y)

=) anonimamente la Irina

 

Recortes de mi realidad Design by Insight © 2009