14 febrero 2009

no es otra estupida entrada sobre el amor



¿Lo has sentido alguna vez? Seguramente si, ya que ese sentimiento nos ha alcanzado a todos en algún momento. No todos amamos con la misma intensidad ni lo entendemos de la misma manera, hay algunos que se esfuerzan por evitarlo en pos de sus intereses personales, para no apartarlos de los objetivos en la vida... y otros que se creen contagiados de amor aun cuando solo se han auto sugestionado de ello.
Yo he amado, apasionadamente, sinceramente, desinteresadamente. Me alegra muchisimo saber que puedo hacerlo de esta manera, que soy capaz de sentir cosas tan bonitas que se que recordare toda la vida, aunque pase mucho mucho tiempo.
No es bueno obsesionarse con el amor, perdemos la perspectiva y no pensamos como deberíamos hacerlo. El amor es un maravilloso compañero de viaje, como esa canción que nos acompaña en un largo trayecto en tren y que nos hace mas ameno el viaje. A veces se nos acaba la batería del reproductor y nos quedamos escuchando el silencio durante largo rato, pero nunca cogeremos el los auriculares de otra persona para sentirnos mejor, ni tampoco le suplicaremos al reproductor para que se encienda. Simplemente esperamos llegar a casa, ponerlo a cargar y esperamos.
Si tu música no suena, esperala. Si la estas escuchando, atrapa el momento y disfrutalo.
El amor también es una maravillosa forma de conocerte a ti mismo, tanto cuando lo tienes como cuando se esfuma te proporciona montones de pensamientos y reflexiones que ayudaran a formarte como persona. Del amor surgen los mayores traumas y prejuicios, pero también nos puede ayudar a mejorar como personas y a madurar.
Hoy es una fecha especial, millones de personas tendrán un buen recuerdo del 14 de febrero y otros tantos justo lo contrario. ¿Pero sabes que es lo mejor? que realmente depende de ti el como vivir este día, indistintamente de si tienes pareja o no. Si estas con alguien, haz que sea especial. Porque todos los días pueden ser especiales, pero no nos engañemos, hoy siempre sera una fecha señalada por mucho que algunos se empeñen en que otra excusa para que gastemos dinero. Claro la sociedad lo ha convertido en consumismo puro, pero no olvidemos esta fecha tiene algo precioso en su esencia, que es disfrutar del amor, ya sea pasado, presente o quien sabe... futuro. Y si no tienes a nadie a tu lado, rescata los buenos momentos, dedicate un poco de tu tiempo y, ¿porque no? muestra ese otro tipo de amor del que muchas veces nos olvidamos, el amor a tu familia, a tus amigos, a tus allegados...

Feliz San Valentin, seas quien seas.

5 comentarios:

Saku! dijo...

Feliz San Valentin! :3

Aunk fuera ayer...

Me encanta la cancion n.n

Ilan Doyle. dijo...

(Llego muy tarde a comentar en esta entrada, pero sin embargo voy a hacerlo)
Me ha encantado lo que has escrito y sí, pienso igual que tú. Pese a que algunos se empeñen en que es una fecha consumista tiene un fondo que es importante citar. Personalmente creo que lo de que sea una fecha consumista es así porque, a veces, unimos un día especial con un regalo (y el regalo, a no ser que sea manual, suele costar dinero) pero eso ya es cosa de cada uno.
:)

Neoand dijo...

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, y desde luego nunca es tarde para expresar una opinion en una entrada atemporal :)
Me alegro de que entiendas esta festividad como yo lo hago, srta. Doyle, porque la gente tiende a menospreciarla solo porque la ven como todo el consumismo que gira entorno a ella, al igual que la navidad y otras tantas festividades mas...

Anónimo dijo...

a mi me pasa lo mismo pero con sant Jordi, es una festividad que me llega más, aunq de la misma manera que tu explicas lo esencial de sant valentin, (al menos para mi)

Es un detalle bonito recordar que día es. Yo a veces soy un poco de olvidarme d esta fecha, aunq... después de todo, tampoco importa tanto si 2 personas CREEN Y COMPARTEN la esencia de ese día aplicándolo otros días, no?

enfatizo las mayúsculas

=)

Neoand dijo...

Muchas veces por diversos motivos no podemos dedicar todo ese tiempo que querriamos a compartirlo con otras personas, por lo que en cierta manera tambien veo bonito el que "nos obliguemos" un poco en una fecha señalada.

Aunque si, anonimo, lo ideal es que cada dia fuese San Valentin, San Jordi o cualquier otra fiesta que nos acerque a los seres queridos :)

PD: Ya no se si solo tengo un anonimo o tengo varios!

 

Recortes de mi realidad Design by Insight © 2009