27 mayo 2009

25 cosas que me definen (o no)

Me he topado con una idea en LyliPhilia que me ha parecido la mar de interesante, así que ni corto ni perezoso he decidido heredar y hacer mía esta entrada de "las 25 cosas que me definen", para hacer un poco mas de egoblog, que nunca es suficiente :P

1.- Tengo una memoria terrible, me olvido de cosas super importantes y aun no he encontrado la manera de solucionarlo. Tal vez la solución se apuntar todo en una libreta y así poderlas recuperar siempre que necesite, pero acabaría con una enciclopedia a la espalda en cuestión de días...

2.- Me encanta el riesgo y descargar adrenalina, esa ansia por las experiencias extremas me lleva a realizar cualquier locura y a caer en los piques con bastante facilidad. En su faceta mas light hace que me ponga a correr por cualquier motivo para llegar antes a mi destino y en la mas hard a lanzarme al mar desde un acantilado o hacer lo propio desde un avión a varios miles de metros de altura (por suerte, con paracaídas).

3.- Me paso la mayor parte del tiempo esperando que me pasen cosas fuera de lo común, especiales, como las que ocurren en las películas. De vez en cuando me deprimo un poco porque entiendo que la vida no es tan mágica como me gustaría, pero luego cualquier cosa inesperada me renueva los ánimos y las esperanzas.

4.- Por el punto numero tres se puede entender que cambio de estado de animo con bastante facilidad, y es totalmente cierto, en cuestión de horas o minutos puedo estar triste y ponerme contento, o estar enfadado y luego relajarme sin demasiada dificultad. Los factores externos me influyen muchísimo y cualquier gesto que realicen hacia mi puede alterarme ya sea para bien o desgraciadamente, para mal.

5.- A veces el controlarme los cambios de humor hace que se vayan acumulando malas vibraciones dentro de mi y que surjan de manera desproporcionada casi sin poder controlarlas. Me puedo enfadar en sobremanera por algo aparentemente de poca importancia y no es por otra cosa que por el haber guardado tanta mala leche en mi interior. Con los años lo he controlado bastante, cuando era un chaval era bastante insoportable.

6.- Hubo una época, cuando era pequeño, en la que me dieron una serie de ataques semejantes a los Epilepticos donde perdía la consciencia y tenia combulsiones, los médicos nunca supieron decirnos porque me ocurrían y lo achacaron al crecimiento. Entre las idas y venidas en ambulancia, la consciencia y la inconsciencia, solo recuerdo una constante, las caras de mis padres y mis hermanos que estaban ahí para cuidarme. En parte, por eso, les quiero tantísimo, son muy importantes para mi.

7.- Hablando de salud, hará ya unos años, durante una visita a urgencias por algo que desconozco, un medico avispado detecto algo extraño. Unas largas horas mas tarde me comunicaban que mi corazón, por una anomalía, late ligeramente mas lento de lo normal, aunque mi cuerpo esta totalmente acostumbrado a ello y lo que a priori parece algo malo me da mucha mas resistencia en el ejercicio físico.

8.- Lo pase tremendamente mal durante mi época de EGB/ESO, llegue a odiar terriblemente todo lo que tenia que ver con las clases y casi abandono los estudios por pura desesperación. Por suerte me di cuenta que la mejor manera de escapar de aquello era aprovar todo y largarme cuanto antes, no obstante todo el ambiente académico, a raíz de aquello, me causa un terrible rechazo. Ojala la vida no les depare nada bueno a todos mis ex-compañeros, al menos a la gran parte de ellos.

9.- Pese a lo que pueda parecer por el final del punto ocho, me cuesta mucho guardar rencor hacia las personas, no necesito mucho tiempo para perdonar y eso a veces me hace sentir algo tonto. Me han hecho algunas cosas bastante feas y yo, voy y lo olvido, lo perdono e incluso intento solucionar las cosas. A veces, solo aveces me gustaría poder enfadarme en serio y que los demás tuviesen que buscarme a mi para que les perdonase, damn it!.

10.- No recuerdo a ninguno de mis abuelos porque fallecieron todos cuando yo era muy pequeño, eso siempre me ha entristecido porque veía como todos los niños tenían la suerte de estar con sus yayos y yo no. No recuerdo haber tenido paseos por el parque, ni chucherías sin el permiso de mis padres y creo que siempre lo echaré de menos.

11.- Me encantan los videojuegos, y me encanta terminar los juegos que me compro, por desgracia soy consciente de que me roban demasiado tiempo que podría dedicar a otras cosas que son importantes. Quizás por eso ahora juego muchisimo menos que antes y solo a lo que realmente me engancha.

12.- Si hago algo me gusta hacerlo bien, esta manía me lleva a cotas de perfeccionismo que en ocasiones son dificilmente posibles, lo cual me desanima un poco.

13.- Eso nos lleva a mi impaciencia, soy tremendamente impaciente con cualquier cosa, me gusta que todo este listo cuando quiero y que las cosas no ocurran un segundo mas tarde de lo necesario. Y a veces no ocurren nunca, aunque de eso ya me he dado cuenta con la edad.

14.- Soy muy reservado en lo que respecta a mi vida privada, no me gusta que me hagan preguntas incomodas y muchas veces las respondo con chorradas que son precisamente lo contrario de lo que pienso.

15.- Me gusta pensar que no sigo ningún patrón reconocible, por eso cuando alguien me dice que soy raro me lo tomo como algo positivo y sigo con mis "rarezas". Cada día que pasa me lo dicen mas, o la gente se esta volviendo muy gris o yo cada día estoy peor de la azotea.

16.- Creo que ya lo he dicho en mas de una ocasión, pero me encanta el agua. Desde la lluvia que trae ese olor a humedad a los ríos, los estanques o el mar. Me encantaría poder tener mi propia piscina para poder bañarme siempre que quisiera, pero me conformo con poder tener, un día, una bañera donde quepa entero. Si pudiera estaría en remojo siempre, siempre, siempre.

17.- Cuando era pequeño era tremendamente egoísta y tenia un sentido de la propiedad muy desarrollado, en algún momento cambié y me convertir en la otra cara de la moneda. Ahora soy bastante generoso y altruista por lo que muchas veces me cuesta decir que no cuando me piden algo y aunque a veces diga que si y al principio no este convencido del todo, enseguida me alegro de poder ser tan desinteresado. Algunos lo llamarían idiota, creo XDDD.

18.- Me vuelvo realmente loco buscándole significados a cualquier cosa, intentando saber cual es ese dato que me permitiría saber mas sobre lo que sea que me obsesione. Uno de los lados mas oscuros de esta manía es que puedo llegar a ser bastante manipulador con las personas para conseguir lo que quiero de ellas.

19.- Creo que soy un buen líder y la experiencia me ha dado la razón, la mayoría del tiempo disfruto llevando la voz cantante aunque de vez en cuando necesito un descanso y dejar que otros piensen por mi.

20.- No me gusta mi físico y pese a ser consciente de que realmente no estoy tan mal, nunca he estado agusto con mi cuerpo y esto me acompleja un poco. ¿Mi manera de esconderlo? la de siempre, dando a entender justo lo contrario, lo que conlleva unos ataques de narcisismo tremendos.

21.- Soy curioso por naturaleza, lo que me hace ser, por consecuente en un preguntón de cuidado. Siempre estoy preguntando cualquier cosa por estúpida que parezca. Se que en el fondo soy un gran ignorante de muchas cosas y por eso no tengo miedo a preguntar, porque sino lo hago nunca podré saber un poco mas, ya sea sobre una persona o sobre el origen del universo.

22.- Creo que el amor es la fuerza mas poderosa del ser humano. Por el amor se pueden realizar hazañas increíbles o las villanías mas crueles, el amor ha derribado muros y cruzado distancias insoldables. Por amor somos capaces de realizar cualquier cosa y convertirnos en héroes y por ello siempre he creído firmemente en el. En cualquiera de sus facetas es sumamente poderoso y no conviene tomárselo a la ligera.

23.- Soy tremendamente prudente, con cualquier cosa. Estoy trabajando en ello.

24.- Siempre estoy diciendo tonterías e intentando hacer reír a la gente, siento que si me muestro demasiado serio la gente creerá que soy un soso y se cansará de mi.

25.- Aunque si se cansan de mi siempre tendré mis noches de silencio y algún libro para leer, porque me encanta disfrutar de momentos de soledad y tranquilidad, donde no tenga que decir ni una palabra a nadie. A lo mejor por eso me gusta tanto sumergirme en el agua, porque ahí no hay nada salvo ese pequeño zumbido en los oídos...


Y habría una 26 y luego una 27, pero eventualmente os cansaríais de leer y perdería la gracia, aunque seguro que alguna mas descubrís. Tenemos todo el tiempo del mundo para conocernos mejor :)

7 comentarios:

Lady Labyrinth dijo...

¡Primera en comentar! ¡Yuhu! xD
Me ha hecho gracia, porque muchas cosas que no he puesto en mis 25 puntos parece que las hayas puesto tú por mí. En serio, hay bastantes cosas con las que me siento identificada contigo (por ejemplo, con la 9)
A mí no me gusta la lluvia, me deprime mucho el mal tiempo. Prefiero el verano, que es más cálido y reconfortante :)

Anónimo dijo...

Egocentricamente he contestado a casi todos los puntos, nadie me lo ha pedido, pero yo lo he hecho = xD. Y como la lista es muy larga, te la he enviado al mail xDD

Me alegra que hayas actualizado, y como tb soy algo impaciente espero q no tardes tanto en volver a actualizar (pero no te sientas obligao ehh xDDD)

=) anonimamente YO

Arturo Prada dijo...

Vaya.

La verdad es que coincido contigo en MUCHÍSIMOS puntos que no he incluido en mi propia lista porque era mi primer post. Se me ocurren al menos quince que podría haber copiado palabra por palabra, da incluso un poco de miedo.

Gran blog. Un saludo.

Neoand dijo...

Ilan:
Pero en verano no puedes asomarte a la ventana a escuchar el sonido de la lluvia, ni salir a la calle cuando ha terminado el chaparron y disfrutar de ese olor a humedad, ni poder jugar bajo mil mantas mientras evitas el frio que hace fuera, ni soltar vaho por la boca!

Anonima:
Es absolutamente adorable la pedazo de lista que me has mandado al mail, te la contesto desde ya :)

Twinsen:
Bienvenido Sr. Twinsen, me alegro que le guste mi rincón, sientase libre de pasar siempre que guste.
La verdad es que internet es una herramienta buenisima para conocer gente con la que compartes cosas, ademas te ayuda a darte cuenta de que no estas solo en muchos aspectos en los que a priori asi lo creas :)
Visitaré su blog, a ver si vamos coincidiendo en mas cosillas ^_^

Anónimo dijo...

Buenaaas

No ha estado mal, todos tenemos nuestros mas y nuestros menos interiores pero en definitiva es lo que nos hace ser lo que somos, en fin, tengo el tercer capitulo a medio acabar y aun estoy perfilando varias cosas.
Proximamente la tercera entrega de Tears of Gaia!!!

almost blue dijo...

...la última es de mis favoritas, es mi momento de silencio, bajo el mar...el amor o el desamor mueven el mundo...me encanta la lluvia en invierno, calentita en casa... mis cambios de humor son extremos (muy a mi pesar)...y sí, yo también creo, o mejor, quiero creer que viviré algo especial, diferente, mágico...

me gusta mucho tu blog... =)

Neoand dijo...

Mi vida sin mi:
Si te gusta puedes quedarte tanto como quieras, es gratis, solo hay que comentar de vez en cuando :)
Me encanta encontrarme con gente que comparte cosas conmigo, me hace ver que no estoy tan fuera del mundo como creia.

 

Recortes de mi realidad Design by Insight © 2009