30 junio 2009

Virtuality: la serie que pudo ser y no fue

Eres un astronauta embarcado en la más ambiciosa de las excursiones estelares que se ha desarrollado jamás, tu y otros once pioneros vais a la lejana estrella de Epsilon Eridani en busca de vida inteligente fuera de nuestro sistema solar. Al cabo de unos meses y mientras aun se ultima el viaje, en la tierra se hace un terrible descubrimiento, el planeta no aguantará mucho mas y la raza humana se verá inevitablemente evocada a la extinción.



¿Inevitablemente? No, porque aun queda la esperanza de que ese grupo de astronautas al que perteneces encuentre la manera de salvarnos a todos, pero para ello os debéis embarcar en un viaje que durara diez años y sin garantías de volver. Ahora solo queda una elección que tomar, ir o no ir, mientras todo el planeta te observa en directo en el gran reality que es esa misión espacial.
Con esta premisa arranca Virtuality, una serie muerta y enterrada por la FOX de la cual difícilmente veremos más que el piloto, recién estrenado USA y que se ha emitido como Telefilm para no lanzar directamente a la basura todo el trabajo (y dinero) invertido en el.



La verdad es que en parte entiendo a los directivos de la cadena, una vez visto el piloto, de hora y media de duración, me doy cuenta que Virtuality puede llegar a ser algo densa y que el gran público puede aburrirse fácilmente si de verdad no se confecciona una trama que vaya más allá de tener a un montón de gente encerrada en una nave como si en un gran hermano intergaláctico se tratase. Lástima que nunca lo podremos comprobar, porque si la única esperanza de resurrección para la serie era ver si tenía buenos ratings de audiencia, nos quedamos sin Virtuality, y eso que estoy seguro que el producto de Roland D. Moore tenía mucho que ofrecer.
Muchas de esas cosas que podríamos haber disfrutado vendrían seguramente bajo el elemento conductor que le da la mitad de su nombre a esta serie, la realidad virtual. En ella todos los personajes encuentran un modo de desconectar de la presión de la misión, de tener experiencias imposibles o de dar rienda suelta a su amor, no obstante desde el principio veremos que aparecen algunas irregularidades en este mundo paralelo y que seguro que a medida que avanzase la serie tendrían mucho peso en el argumento.



¿Y cuál es el otro elemento que le da nombre a Virtuality? Pues precisamente los reality show, y es que nadie quiere perderse el desarrollo de una misión espacial que lleva el peso del futuro de la raza humana. La nave va equipada con docenas de cámaras e incluso la presentadora y el productor viajan con la tripulación, los graban o los entrevistan e incluso ponen a su disposición un “confesionario” para que puedan hablar de sus compañeros o cualquier cosa que les moleste.
Como decía al principio, es una lástima que solo podamos disfrutar de este aperitivo en forma de piloto, solo nos queda esperar que alguien la rescate y nos permita saber más sobre la misión a Epsilon Eridani y tripulación. Os dejo con un pequeño tráiler:

5 comentarios:

Saku dijo...

El argumento es demasiado raro :/

Aun que tampoco acabo de imaginarmelo, asi que a lo mejor esta bien pero a mi la ciencia ficcion no me gusta demasiado (galactica ftw xD)

Neoand dijo...

Entiendo que te parezca raro en un principio, pero precisamente esa mezcla de generos es lo que le aporta chicha a Virtuality. Yo le daria una oportunidad, luego si no te gusta siempre la puedes cortar y olvidarte de ella :P

Anónimo dijo...

EL blog es tuyo y pones lo que quieres xD, pero es que no acabo de ver que el sitio de esta entrada sea este xD solo es una opinión.

--> Me da la sensación que o hacen una gran serie o hacen un chasco enorme.

=) Anónimamente "me cambias tus gafas por mi bengala fluorescente? que tb brilla!"

[M] dijo...

Me alegro de que alguien siga mis micro-relatos xD Tienes toda la razón, ayer no estaba inspirada y incluso a mi me pareció más bien carente de sentido...

Peeerooo esque tenia que sacar esa cancion por algun sitio xD (estos en directo son la leche, sacan globos gigantes de colores para que el publico los haga rodar, yo aviso).

[M] dijo...

Todo depende del tamaño del concierto, yo los vi al aire libre en el maremagnum y ahí hicieron rodar hasta 4 globos gigantes a la vez, pero me imagino que en un sitio como por ejemplo la sala apolo eso seria materialmente imposible xDDD

Pero son muy recomendables, no superan el cachondeo de Love of lesbian pero si tienen muy buen rollo.

 

Recortes de mi realidad Design by Insight © 2009